jueves, 17 de diciembre de 2015

En riesgo sanitario habitantes de Cuautlalpan


vecinos se oponen a obra para inmobiliaria
 
Sin permisos de la comunidad de Cuautlalpan, ni de la comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), el Ayuntamiento de Texcoco intentó introducir una red de drenaje que se presume será para una nueva unidad habitacional, que se instalará a un costado del centro comercial puerta Texcoco, hecho que pone en riesgo sanitario a más de

tres mil habitantes de Santa Martha, Víctor Puebla y Cuautlalpan, expresaron los vecinos.

 

Inconformes, los habitantes de Cuautlalpan se negaron a que la unidad habitacional y las bodegas se conecten a esta red, ya que el gobierno municipal no ha otorgado los servicios de agua, drenaje y pavimentos  a esta comunidad marginada por más de dos décadas.

 

Antonia Rodríguez expresó su inconformidad ante la rápida respuesta que el gobierno ha mostrado a las peticiones de los empresarios, mientras que las solicitudes de la población son ignorada “le hemos llevado muchas peticiones al Ayuntamiento hasta las cubetas de lodo les hemos mostrado para que se conduelan de nosotros, pero ni así”.

 

El Secretario del Ayuntamiento no presentó permisos de obra
Señaló que por habitar cerca de las colonias del Movimiento Antorchista, las autoridades municipales se niegan  a recibir las solicitudes de pavimentación: “Si antes no nos atendían ahora menos, porque dicen que si pavimentan también va a beneficiar a la gente de las colonias de Antorcha, lo que  me parece un acto de discriminación de parte del gobierno del partido MORENA”.

 

Por su parte, habitantes de la colonia Víctor Puebla expusieron que esta obra pone en riesgo sanitario a más de tres mil habitantes de Santa Rosa y Víctor Puebla, debido a que las aguas negras de la unidad habitacional desembocarán en un dren a cielo abierto que corre sobre la calle Margarita Morán y que actualmente carece de bombeo debido a que la CAEM no ha concluido la construcción de una planta de bombeo en dicha zona.

 
decenas de policías acompañaron al Secretario del Ayuntamiento
“Debido a que no hay bombeo el canal de aguas se eleva a su máxima capacidad por lo tanto no va  a soportar las descargas de toda la unidad habitacional”, dijo Cesar Santiago habitante de la Víctor Puebla.

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Maurilio Arizmendi, dijo contar con los permisos de la CAEM, pero no exhibió ningún documento que demostrará tal hecho. Ante la presión de los habitantes se retiró del lugar junto con la maquinaria y las decenas de personal de seguridad pública  que lo acompañaban.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario